+ La reducción de deuda y reforma en sistema de pensiones, fortalecen finanzas sanas en la entidad, señaló el gobernador Rafael Moreno Valle

Tecamachalco, Pue.- El gobernador Rafael Moreno Valle celebró que Fitch Ratings haya ratificado la calificación ‘AA-(mex)’ a la calidad crediticia de Puebla, así como resaltar su bajo nivel de endeudamiento.
“Es una gran noticia que se ratifique la solidez financiera de Puebla, porque hemos reducido la deuda y es importante que sepan que se logró hacer una reforma en pensiones, por lo que la contingencia que se vive en muchos estados aquí está contenida”, afirmó.
Agregó que aunado a lo anterior, instituciones externas han destacado la transparencia presupuestal de la entidad, con lo que el estado mantiene balances superavitarios, no hay uso de líneas de crédito de corto plazo para hacer frente a presiones de liquidez, y se tienen buenas prácticas de gestión administrativa, junto con una economía generadora de empleo e inversión extranjera directa.
Moreno Valle destacó que en un entorno económico como el que se vive actualmente, es necesario mantener finanzas sanas a nivel nacional por lo que México también debe reactivar su economía, ampliar las exportaciones, la apertura comercial y mantener el libre comercio.
Durante su gira de trabajo por este municipio, el mandatario expresó que se debe reconocer la importancia de ciertas acciones, como fortalecer los lazos comerciales con Estados Unidos y Canadá para contrarrestar la retórica de campañas como la de Donald Trump, que busca cerrar mercados.
Resaltó además el apoyo que brinda su administración a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para hacer un puente aéreo de Puebla hacia Oaxaca y así garantizar el abasto de productos básicos.
Lamentó que un estado quede en condiciones vulnerables, sobre todo con la gente más humilde por un grupo de personas que estén violentando claramente el estado de derecho: “es importante que haya diálogo, pero también firmeza en la aplicación de la ley”.
Moreno Valle realizó una gira de trabajo para inaugurar la Unidad de Docencia de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, donde también entregó un autobús a la institución, apoyos al campo, a las madres de la región, e inició obras de infraestructura vial, en beneficio de más de 30 mil habitantes.
Ahí lamentó la agresión que sufrieron dirigentes del PAN en Veracruz y les refrendó su apoyo: “me parece muy lamentable que se den hechos de violencia en contra de compañeros de mi partido, en una democracia debemos sujetarnos al veredicto que marcan los ciudadanos a través del sufragio”.
Por lo que hizo un llamado a detener la polarización que se está dando en el estado vecino, ya que una vez que haya cambio de gobierno: “todos deben trabajar por una causa común, que es el desarrollo de esa entidad federativa”, concluyó.