• Rescató a una joven mujer que estaba plagiada, por la que exigían una suma millonaria a cambio de dejarla en libertad.

Odilón Larios Nava.- La madrugada de este viernes la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) desmanteló una peligrosa banda de secuestradores. La captura la lograron mediante un operativo en el fraccionamiento Valle de San Miguel, en Huejotzingo.
Aunque oficialmente no se ha dado un reporte del caso, se presume podría tratarse de la célula delictiva que privó de la libertad a la hija de un empresario que cuenta con varias tortillerías en Huejotzingo.
La detención de los delincuentes se habría dado cerca de las dos de la mañana de este viernes. En el operativo participaron cerca de 30 elementos de la FISDAI, los cuales llegaron hasta un domicilio de ese fraccionamiento y estuvieron ahí por más de una hora.
Se presume capturaron a la peligrosa banda de secuestradores y lograron rescatar a la víctima de secuestro. Hasta el cierre de esta edición la Fiscalía General del Estado (FGE) no había dado a conocer los detalles de la detención.
Por lo anterior, no se ha precisado por qué caso en concreto implementaron el operativo los agentes de la FISDAI.
Fuentes extraoficiales dieron a conocer que en la zona existía un secuestro en proceso, se trata del plagio de una joven mujer, hija de un empresario dedicado a la tortillería. Se presume que por esta joven mujer de nombre Maribel, sus plagiarios estaban exigiendo una suma millonaria.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía amplié la información y precise si se trata del caso antes citado o de algún otro. Así como los pormenores de la banda de secuestradores.