Por Jesús Lemus/Puebla

Los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla perfilan la transformación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en una Fiscalía General del Estado, donde Víctor Carrancá Borguet, estaría asumiendo el cargo hasta por un periodo de 7 años.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, Carlos Martínez Amador, quien especificó que esta transformación representa una homologación a lo registrado a nivel federal.
Precisó que el periodo de siete años para Carrancá Borguet, iniciaría a partir de su toma de protesta al frente de esta Fiscalía General del Estado de Puebla.
El también coordinador de los diputados locales del PRD, no precisó cuándo se avalaría el cambio de imagen de la Procuraduría General de Justicia; sin embargo, se espera que esta sea dictaminada a más tardar el 15 de diciembre.
Una vez que se transforme la PGJ en Fiscalía General del Estado, el organismo tendrá sus propios recursos públicos, así como autonomía para la administración y ejecución de la justicia en el territorio poblano.