Por Jesús Lemus/Puebla

 

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, manifestó que la otra semana se constituirá la Fiscalía de Género, que tiene como finalidad investigar los delitos que puedan sufrir las mujeres.

Lo anterior después de la mesa de trabajo que tuvo la FGE con la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, a cargo de la diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho.

Aunque no especificó el día de la presentación de esta fiscalía, Higuera Bernal enfatizó que es una prioridad crear la misma para atender los índices delictivos que sufren las mujeres, entre ellos los posibles feminicidios.

“La otra semana quedará constituida la Fiscalía de Género, que tiene como fin investigar los delitos en contra del sector, también estaremos trabajando con apoyo del Congreso del Estado de Puebla, en la desconcentración de toda la procuración de Justicia”.

Reconoció que para dicha fiscalía, se requerirá una ampliación presupuestal importante, pero no especificó montos bajo el argumento de que todavía se trabaja en el anteproyecto que se planteará al Congreso del Estado.

Gilberto Higuera Bernal enfatizó que hay las condiciones de un mejor desempeño de la FGE para 2020, prueba de ello fue el aumento de agencias ministeriales en 62 municipios del estado, cuando antes solo eran 26.