Por Patricia Moreno Sánchez

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial confía que el nuevo fiscal anticorrupción tenga un real perfil ciudadano como fue el compromiso del gobernador Antonio Gali, al formar el convenio para combatir la corrupción a través de impulsar la campaña #YoNoDoyMordidas que promueve COPARMEX.
Al mismo tiempo Montiel Solana presidente del CCE dijo que es necesario garantizar que este fiscal anticorrupción tenga total independencia de los actores políticos y de poder qué hay en el estado para garantizar su autonomía y libre de cualquier vínculo de corrupción.
“Me parece que si queremos que el sistema funciones y se combata a la corrupción, esta fiscalía debe tener total independencia con los actores políticos y de poder que hay en nuestro estado y el perfil del fiscal debe ser ciudadano”.
El dirigente empresarial agregó se espera que en breve se instale en Puebla el Sistema Estatal Anticorrupción, cumpliendo con los tiempos que ha establecido el mismo sistema nacional para que este organismo se baje a los estados.
Agregó a través de COPARMEX, los empresarios del CCE, se está realizando una coordinación con el Poder Legislativo que es la instancia responsable de trabajar en los aspectos legales para la creación de esta Fiscalía Anticorrupción.

Po último reconoció que como organismo empresarial no tienen ninguna propuesta para ocupar este puesto de Fiscal Anticorrupción, sin embargo dijo que en todo caso se podría realizar un análisis de perfiles y en determinado momento presentar una propuesta.