Por Patricia Moreno Sánchez

Alberto Jiménez Merino, declaró que sigue firme en sus aspiraciones a la “mini gubernatura”.
Jiménez Merino dijo que es un honor recibir comentarios y expresiones y apoyo que ha recibido como respaldo a sus aspiraciones políticas para este 2016. Sin embargo aclaró que es una decisión que deberá tomar el Comité Ejecutivo Nacional de su partido el Revolucionario Institucional.
“Para mí es un honor los cometarios y expresiones que he recibido a lo largo de 24 horas y siempre he dicho que estamos sujetos a una decisión superior del Comité Ejecutivo Nacional del PRI” refirió el también delegado de la SAGARPA.
Con respecto a la invitación del alcalde Antonio Gali a la trasparencia, con la declaración patrimonial por parte de los aspirantes a la mini gubernatura, el funcionario federal declaró que es una obligación de la trasparencia y se sumó a lo que planteó Juan Manuel Vega Rayet, delegado de SEDESOL de trasparentar el origen del patrimonio de cada aspirante.
“Yo lo que agregaría es que es una obligación de la trasparencia pero agregaría que además se debe ver de dónde proceden los recursos y con ello se complementa la trasparencia de cada funcionario”
Agregó que como funcionario cada año ha presentado su declaración patrimonial y su patrimonio está a la vista de la ciudadanía, al asegurar que siempre se ha manejado con total trasparencia.
Lo anterior en el marco de la entrega de un reconocimiento por parte la Asociación Mexicana de Profesionales Forestales ( AMPF) por el impulso que ha realizado Jiménez Merino desde el año 2000, en pro de la producción del árbol navideños en el municipio de Chignahuapan.
El delegado reconoció que a la fecha no ha tenido acercamiento con la dirigencia nacional, sin embargo dijo estar preparado para cualquier responsabilidad.