El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, presidió la Firma del Convenio de Colaboración donde el Consejo Nacional de Organismos Empresariales COE, formarán parte como organismo honorífico del Consejo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Capitulo Puebla, representado por su Presidente Francisco José Romero Serrano.
Dicho desempeño de funciones está apegado a la normatividad, en la que representantes de Universidades, Sector Privado e Instituciones no Gubernamentales participan desde hace 2 años en calidad de consejeros.
Juan Manuel Vega Rayet, destacó la importancia de establecer un vínculo con los organismos públicos y privados, a fin de coordinar acciones que permitan garantizar el cumplimiento de los objetivos de la CNCH, dichos objetivos, son detallados a través de la celebración de convenios de colaboración entre la SEDESOL y diversas Instituciones.
El Delegado de la Sedesol en Puebla, en su carácter de Presidente del Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre, informó al nuevo integrante de éste, que la Cruzada Nacional contra el Hambre, constituye una estrategia de inclusión y bienestar social que se implementó por el Gobierno de la República a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto, a partir de un proceso participativo de amplio alcance, cuyo propósito es conjuntar los esfuerzos de la federación, los municipios, los sectores públicos, sociales, privados y de organismos e instituciones internacionales para el cumplimiento de los objetivos.
Por lo anterior, cabe destacar que el Consejo Nacional de la Cruzada contra el Hambre es una instancia ciudadana en los que convergen los sectores público, privado y social con el objeto de generar a través del diálogo acuerdos para fortalecer las líneas de acción y cumplir con mayor eficiencia los objetivos de la Cruzada Nacional contra el Hambre. El COE es un organismo empresarial que propicia el fortalecimiento y mejora continua de los organismos e instituciones asociadas para lograr una representación sólida acorde con los nuevos tiempos de competitividad, responsabilidad social impulsando y beneficiando a sus asociados y al sector empresarial. Por tal motivo que, Vega Rayet, reconoció el interés de los ahí presentes quienes coincidieron en sumarse al trabajo conjunto mediante la aportación de conocimientos, que permitirán capitalizar los recursos destinados a la referida estrategia, participando, así, a través de opiniones y diagnósticos que permitan focalizar los esfuerzos de ésta.
Asimismo el Delegado Federal, dijo que mantendrá una comunicación estrecha con los integrantes del Consejo Nacional de la Cruzada Contra el Hambre en Puebla, informándoles de manera oportuna las acciones que hayan implementado durante el ejercicio de las incluidas dentro de ésta, en virtud de ser la estrategia fundamental del Gobierno de la República encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Precisó, también, que algunas de las funciones del capítulo local han sido emitir opiniones y formular propuestas sobre la aplicación y orientación de la Cruzada contra el hambre; impulsando la participación ciudadana, además de proponer la realización de investigaciones.
La dinámica de trabajo, del referido consejo, se realizará a través de reuniones periódicas donde se encaminen las propuestas parar la ejecución de las acciones de la Cruzada contra el Hambre en favor de las familias más vulnerables en Puebla.