+ Ambas instituciones realizarán acciones de capacitación, asesoría, docencia, práctica profesional y servicio social
Al establecer compromisos de colaboración, la BUAP articula esfuerzos con otras instituciones para potenciar el impacto del conocimiento en beneficio de la sociedad, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la firma del Convenio General entre la Máxima Casa de Estudios de Puebla y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP).
Dicho acuerdo, que se signó en las instalaciones del TSJP, permitirá a ambas instituciones llevar a cabo acciones de capacitación, asesoría, docencia, práctica profesional, servicio social, extensión y vinculación.

La realización de prácticas profesionales y servicio social en el TSJP “abonará en la formación integral de los futuros egresados y es aquí donde radica la trascendencia de este convenio”, subrayó el Rector de la BUAP, quien agregó que “la complejidad de nuestro tiempo hace indispensable que los estudiantes tengan un contacto directo con el entorno y el ámbito real en el que se desempeñarán como profesionales”.

Esparza Ortiz dio a conocer que mediante dicho convenio se brindarán programas educativos, diplomados y asesorías al personal del TSJP; además, se impulsarán actividades colaborativas para que ambas instituciones cumplan con sus objetivos.

“La realización de este convenio constata la confianza que la BUAP genera en su entorno, gracias a la calidad académica que permite aplicar conocimiento, compartir experiencias y ser un referente científico, cultural y social”, señaló.

Para la BUAP, agregó, este tipo de acuerdos constituyen canales de comunicación con diversos ámbitos de la actividad pública, social y privada, e importantes vías para vincular las funciones universitarias con la población.

Por su parte, Roberto Flores Toledano, presidente del TSJP, afirmó: “Tenemos la firme convicción de sumar y multiplicar los esfuerzos que realizan las universidades y las diferentes organizaciones de la sociedad civil, en sus respectivos campos, porque sólo con una participación más activa de todos se podrá mejorar el noble y dedicado ejercicio de la impartición de justicia”.

Finalmente, agregó que a través de este acuerdo se continuarán estrechando lazos de cooperación en materia de docencia, mediante el Instituto de Estudios Judiciales.