En una reunión con la Red Plural de Mujeres de Puebla, las candidatas del Partido Verde, firmaron la ‘Agenda de Género 2018-2021’ que incluye 18 peticiones en materia de igualdad y el compromiso de defender los derechos humanos de las mujeres para erradicar la violencia política.

La aspirante a la diputación local por el distrito 9 Norma Pimentel, resaltó el tema de la seguridad y dijo que la agenda abarca la necesidad de tipificar la violencia política de género como un delito.

“Debemos destacar propuestas como la revisión del tema penitenciario, violencia política y ciudades seguras para las mujeres”.

La postulante al senado Geraldine González expresó que a pesar de los avances, continúa el ataque al sexo femenino: “debemos ser aliadas, y trazar una agenda para ser tomadas en cuenta para cargos de elección popular que nos favorezcan”.

En su oportunidad la aspirante a la alcaldía de Puebla Paola Migoya, afirmó que es fundamental trabajar de la mano con la sociedad civil y hablar de los derechos de las mujeres sin importar partidos o colores.

La agenda también incluye la alerta de género, tipificación de la violencia, remuneración de trabajo a mujeres del hogar, impulso de programas federales con perspectiva de género, salud sexual y reproductiva, migrantes, discriminación y mujeres en situación de calle.

También se sumaron a la firma de la agenda Cecilia Monzón Pérez, candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula y Ana Gabriela Cerón Escalera, quien busca ser diputada local por el Distrito 17 con cabecera en Atlixco.