CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de los pacientes y promover la donación de sangre, la Secretaría de Salud firmó un convenio con la asociación civil “Donadores Altruistas de Puebla”.

 

El titular de la dependencia, Jorge Humberto Uribe Téllez, resaltó que con estas acciones en donde la sociedad participa de la mano con el gobierno, se refuerza la atención médica en hospitales y centros de salud gracias a la solidaridad y altruismo de los donantes, toda vez una manera de obtener sangre segura, es a través de donadores sanos voluntarios con los que se puede crear un banco de datos a efecto de poder solicitar su apoyo en situaciones de urgencia.

 

Anunció que, para cumplir con metas favorables, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y las unidades médicas contarán con los insumos necesarios para pacientes que lo requieran.

 

En ese sentido, el secretario de Salud exhortó a los servidores públicos a asumir el compromiso de colocar a Puebla en los primeros lugares a nivel nacional en donación altruista.

 

Señaló que una medida para lograr resultados favorables, es crear alianzas con las asociaciones civiles que promueven una cultura de la donación de sangre como una acción para mejorar la vida de los pacientes.

 

 

Uribe Téllez informó que como parte de este convenio, se iniciará con una campaña de donación extramuros con el objetivo de crear conciencia sobre esta actividad y sumar a donadores altruistas.

 

Enfatizó que, a través de la donación altruista se puede satisfacer la demanda en los servicios de urgencias, cirugías, cesáreas, transfusiones, entre otras necesidades.

 

Por su parte, la presidenta de la asociación civil, Claudia Gavidia Arámbu, mencionó que la donación altruista que organiza se da gracias a la participación de universidades, empresas y otras instituciones.