Como parte del compromiso del Gobierno del Estado de Puebla con las mujeres poblanas, esta mañana se llevó a cabo la firma del Convenio Específico de Colaboración con las y los Presidentes Municipales participantes en el Proyecto “Centros para el Desarrollo de las Mujeres: Puebla 2016” en las instalaciones del Instituto Poblano de las Mujeres.

Con el objetivo de fomentar condiciones de igualdad entre mujeres y hombres, tanto de oportunidades como de trato, y para promover el pleno ejercicio de los derechos de las poblanas, la titular del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, se reunió con presidentes y presidentas municipales, así como con las Directoras de las Instancias Municipales de las Mujeres, para presentar los lineamientos de funcionamiento de los 15 Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

Los Municipios beneficiados como proyectos de continuidad son Acatlán de Osorio, Ajalpan, Atlixco, Eloxochitlán, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, San Antonio Cañada, San Martín Texmelucan, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zoquitlán. Además de los 4 nuevos Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Coyomeapan, Tecamachalco, Vicente Guerrero y Zacatlán.

Durante la reunión, Sobrado Rodríguez refirió la importancia de trabajar de manera coordinada para que los CDM’s sean espacios en los que las mujeres encuentren el apoyo que necesitan para prevenir la violencia en su contra así como para impulsar su participación igualitaria en los ámbitos de la vida social, política, económica, cultural y familiar.

Entre las acciones que se llevarán a cabo en los Centros para el Desarrollo de las Mujeres destacan los talleres de capacitación y mesas de trabajo, dirigidos al personal de la Administración Pública Municipal, sobre las políticas de género y temas estratégicos que integran la agenda de igualdad del Instituto Nacional de las Mujeres y el IPM.

Al evento para la Firma de Convenio también asistieron Lourdes Martínez Medellín, Subsecretaria de Prevención del Delito y Seguridad Privada de la Secretaría General de Gobierno, en representación del Secretario Diódoro