Por Genaro Tun

 

Cd. Serdán, Pue. – Ante lo anunciado por el gobernador del estado Miguel,Barbosa Huerta de intervenir en los 9 municipios con mayor índice de delitos, el pasado lunes 5 de agosto, el presidente municipal de este municipio Carlos Tentle V., fija su postura y expresa su opinión al respecto.

“La firma de convenio que se realizará en los próximos días entre el gobierno del estado con ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, para la toma de mando, el edil Carlos Tentle Vázquez, dijo estar de acuerdo, pero recalcó que no será de la misma forma que en su momento lo hizo el gobernador Antonio Gali Fayad, se busca que sea un trabajo coordinado en materia de seguridad entre SEDENA, Policía Estatal y Seguridad Pública Municipal; es decir que se continuarán realizando las actividades propias de policía y Tránsito con los elementos que contrató la actual administración.

Serdán se encuentra dentro de los nueve municipios en conflicto, no se va a tomar el mando por parte del Secretaría General de Gobierno y Seguridad Pública del Estado como la ocasión pasada, se trata de un convenio de colaboración” recalcó Carlos Tentle Vázquez, edil de Chalchicomula de Sesma.

Importante señalar que durante la administración municipal encabezada por el ex alcalde Juan Navarro Rodríguez, hubo aseguramientos e investigación a mandos y algunos elementos de policía y Tránsito municipal. Esto a pesar de los malos antecedentes de los mandos encargados de la seguridad pública de los sandreseños.

“en la administración pasada hubo investigación por delitos muy fuertes y está vez más la toma de mando, será una colaboración” afirmó el alcalde.

Se espera que ciudad Serdán, sea una base de operaciones donde se coordinen operativos y estrategias de seguridad, que a su vez se realicen en otros municipios de la región

En este convenio de colaboración se espera más intervención por parte de la Policía Estatal y se descarta que se suspenda la actividad de Policía Municipal, a pesar de las quejas de los ciudadanos e Incluso se adelantó que se cuenta con un 90 % de elementos acreditados con el examen de Control de Confianza y de portación de arma.

.Como cabecera Distrital ciudad Serdán, está en un punto idóneo para implementar rutas y estrategias en busca de disminuir la inseguridad en todos los aspectos; que en esta cabecera ya es común los robos y asaltos.