+ Además ofrece entronque Huixcolotla-Autopista

Por Jesús Lemus/Puebla

Para lograr verdaderos apoyos a favor del campo se requieren de compromisos concretos, indicó la candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, luego de firmar su decálogo de propuestas en beneficio del sector, que no incluyen “podadoras o juguetes” para trabajar las tierras.
Lo anterior fue en el municipio de Huixcolotla, donde recibió el apoyo del líder nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Cota Jiménez, quien dijo que Alcalá Ruiz, es la única que entiende al sector campesino por lo tanto, no dudó que saldrá victoriosa en las votaciones del 5 de junio.
En este sentido, Alcalá Ruiz reiteró que una vez que asuma la gubernatura de Puebla, dará mil 500 millones de pesos anuales para los diversos programas del campo, que permitirán adquirir tractores a favor de los productores y dejar atrás “las podadoras o juguetes” que no han servido de nada para los agricultores.
Señaló que los campesinos de Huixcolotla, también necesitan agilizar el traslado de sus productos; por ello, en su gestión invertirá 50 millones de pesos para conectar a la Central de Abasto de la región con la autopista Puebla-México a través de Acatzingo.
Los fertilizantes a tiempo, asegurar las cosechas de productores sin importar la temporada del año y programas de asistencia técnica, forman parte de los proyectos que también se impulsarán en su administración estatal.
“Se trata primero que nada de poder destinar 1500 millones de pesos del presupuesto a los programas del campo a partir de que sea su gobernadora. Con ese recurso vamos a decir que ya no quieren más juguetes, que ya no quieren más podadoras, lo que Blanca Alcalá les dará a las familias del campo son tractores y lograr la mecanización del campo”.
En su intervención, el dirigente nacional de la CNC y senador de la República, Manuel Cota Jiménez, destacó que su ex compañera de curul en el Senado de la República, siempre demostró compromiso con su trabajo en la Cámara Alta y ello también se reflejará al frente de la gubernatura de Puebla.