Por Jesús Lemus/Puebla

En el desarrollo de la sesión del Congreso del Estado, los diputados decidieron avalar el inicio de responsabilidades en contra del ex presidente municipal de Acatzingo, Eliseo Zayas Jean, en su cuenta pública 2011.
Cabe recordar que el ex alcalde de extracción panista, fue detenido por encubrimiento de su escolta que mató a un ciudadano fuera de su casa; sin embargo, meses después logró salir en libertad.
En la misma sesión del Poder Legislativo, también se avaló el inicio de responsabilidad en contra del Instituto de Artesanías e Industrias en sus ejercicios fiscales 2010 y 2011, además de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento en su año 2011.
De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos, los sujetos tienen cerca de tres meses para solventar las observaciones hechas a sus cuentas públicas, de lo contrario podrían ser sancionados para ocupar otros cargos públicos, incluso sufrir un proceso penal.
PROPONEN DIPUTADOS ATENDER EL BULLYING
Por su parte, el diputado local del PRD, Carlos Martínez Amador, aprovechó la sesión del Congreso del Estado, para proponer una reforma a la Ley de Seguridad Privada Integral Escolar para combatir los problemas del bullying y ciber bullying.
De acuerdo al legislador, lo que busca en su reforma es crear un departamento de atención psicológica al interior de las escuelas públicas y privadas, además de definir por especialistas el bullying.
Indicó que los directores de las instituciones educativas deben poner atención al acoso escolar, pero sobre todo a las afueras de las escuelas, donde los alumnos aprovechan para cometer diversos actos ilícitos.
LEGISLADORES PIDEN SANCIONES CONTRA POLÍCIAS DE MAZAPILTEPEC
En tanto, el legislador del PVEM, Juan Carlos Natale López, junto con Susana Riestra Piña de Nueva Alianza, presentaron un exhorto para que se finquen las sanciones en contra de los policías que abusaron de los derechos humanos de alumnos de un bachiller de esta región.
Cabe recordar que esta semana se documentó que policías dejaron en ropa interior alumnos del bachillerato Vicente Lombardo Toledano.