Para los Aztecas de la UDLAP es el momento de cerrar la cortina de una magnífica campaña deportiva 2017 – 2018, no sin antes presumir las ocho medallas obtenidas en su participación durante la Universiada Nacional, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).
En el caso del atletismo, los Aztecas pusieron el orgullo que los caracteriza para adueñarse de cuatro medallas: plata en heptatlón a cargo de Matilde Álvarez; bronce en 800 metros de Carlos Aldrette, al igual que en 3,000 metros con obstáculos de Armando Valencia y en salto de altura por conducto de Jesús Hernández.
El taekwondo también sacó la casta para obtener dos pares de preseas en el mismo certamen: Misael López consiguió la de oro, Alejandro Rodríguez se colgó la de plata, mientras que Maetzin Aguas Tomay y Antonio Doporto de bronce respectivamente. Para el coach Yanko Ramos estos resultados de sus pupilos son magníficos, pero no suficientes porque la pretensión era hacer el doblete de campeonatos en la CONADEIP y el CONDE.
En el recuento de resultados, esta medalla dorada, las dos plateadas y las cinco de bronce redondean esta temporada fructuosa, dándole los últimos toques para cerrar con broche de oro. Aunque aún se espera lo que se haga en los dos eventos más que tendrá el atletismo en las siguientes semanas de mayo.