+ Cerca de cuatro mil estudiantes han participaron de manera activa

. Con una participación cercana a los cuatro mil estudiantes, finalizó la Primera Semana de Seguridad BUAP, cuyo objetivo fue fomentar una cultura de autoprotección entre los alumnos de diferentes facultades, institutos y preparatorias a través de pláticas, talleres y demostraciones.
Durante cinco días -del 19 al 23 de septiembre- los asistentes aprendieron técnicas de defensa personal, métodos de prevención del suicidio y delitos cibernéticos, además de conocer datos sobre la violencia en el noviazgo, extorsión, secuestro, delitos de alto impacto y acoso escolar. De igual forma, se impartieron los talleres de cero muertes por alcohol, peligros en redes sociales y educación vial.
Esta actividad, organizada por la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, contó con la presencia de los Cuerpos de Gendarmería y de Bomberos, de la Brigada de Rescate Topos de Tlatelolco, de la Escuela de Emergencias S.O.S, de las Brigadas de Seguridad de la BUAP y del grupo K9 que realizó exposiciones de vehículos y perros de seguridad.
También participó personal de la Dirección General de Vinculación, Prevención del Delito y Relaciones Públicas y del Grupo de Atención Delitos Cibernéticos de la Secretaria de Seguridad Pública, así como del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla, del Centro de Integración Ciudadana, entre otros.
En este mismo contexto, en el Círculo Infantil se impartieron funciones de teatro guiñol, un circuito de vialidad y pláticas sobre cómo conocer su cuerpo, esto para involucrar a los integrantes más pequeños de la comunidad de la Institución en dicho tema.
La Primera Semana de Seguridad BUAP se llevó a cabo en las facultades de Ciencias de la Comunicación, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Computación, Administración, Estomatología, Ingeniería, Contaduría Pública, Enfermería, Psicología y Ciencias Químicas; así como en el Instituto de Ciencias, Círculo Infantil, Bachillerato Internacional 5 de Mayo y las preparatorias Lic. Benito Juárez García, 2 de Octubre de 1968, Alfonso Calderón Moreno y Emiliano Zapata.