* La BUAP ganó los tres lugares de la categoría Micrositio o app; obtuvo además un segundo y tercer lugar en otras categorías

Tras 30 horas de trabajo continuo, 26 equipos integrados por 124 estudiantes de distintas instituciones de educación superior presentaron productos comunicativos para abonar al objetivo del Creatón 2016: fortalecer la cultura de la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, una iniciativa de la BUAP y la Auditoría Superior del Estado. De los 12 lugares premiados en las cuatro categorías, cinco fueron para equipos de la BUAP: los tres de la categoría Micrositio o app, tercer lugar en Infografía gráfica e interactiva, y segundo en Contenido social media.
Durante la premiación de los equipos ganadores de cada una de las categorías –Infografía gráfica e interactiva, Micrositio o app, Cortometraje y Contenido social media-, el titular de la Tesorería General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, expresó su reconocimiento a los participantes de la segunda edición del Creatón, que convocó a estudiantes de los campus poblanos de las universidades Iberoamericana, Madero, de las Américas y Anáhuac, así como del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Puebla, y la Universidad Tecnológica Bilingüe.
En el Complejo Cultural Universitario, Gilbón Rosete dijo estar satisfecho con los resultados de la competencia y destacó que la BUAP siempre tendrá las puertas abiertas para recibir el talento de otras instituciones, en este caso, para la creación de propuestas comunicativas a favor de la sociedad.
El primer lugar de la categoría Infografía gráfica e interactiva correspondió a estudiantes del ITESM, segundo de la Iberoamericana y tercer lugar de la BUAP; en Micrositio o app, los tres lugares los obtuvieron equipos de la BUAP; en Cortometraje, primer lugar alumnos de la Iberoamericana, segundo de la UDLA y tercer lugar del ITESM; y, finalmente, de Contenido social media, primer lugar la Universidad Anáhuac, segundo BUAP y tercer lugar Universidad Tecnológica Bilingüe.
Al cierre del Creatón 2016, David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado, expresó su satisfacción por la realización de esta iniciativa de gobierno abierto, que permite construir mecanismos de comunicación efectiva entre la sociedad, los cuales traducen los objetivos y resultados de la Entidad Fiscalizadora para propiciar y fortalecer el acercamiento con los ciudadanos. Reconoció el esfuerzo de los universitarios, por su entusiasta colaboración, reflejo de la confianza en este proyecto y de su compromiso con el fortalecimiento de la rendición de cuentas.
Agradeció al Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y a los representantes de las otras universidades, por su confianza en la Auditoría Puebla, que se traduce en proyectos a favor del buen gobierno. Finalmente, Villanueva Lomelí aseveró que la institución a su cargo está orgullosa de compartir su labor con los universitarios y los invitó a continuar sumando esfuerzos, a través de estas y otras iniciativas de gobierno abierto, a fin de fortalecer la rendición de cuentas claras para Puebla.