La Buap recibió rectores de 180 institutciones
La BUAP fue sede de este evento, realizado en el marco del 65 aniversario de la ANUIES, en el cual se dieron cita rectores y representantes de 180 instituciones de educación superior afiliadas a esta asociación, así como una delegación de Reino Unido
.- La universidad pública tiene la responsabilidad de proveer educación de la más alta calidad, que además atienda las necesidades de la región y sea el vehículo para promover el desarrollo social, aseveró Rosa Montes Miró, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico de la BUAP, al clausurar la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015.
“Esta importante conferencia internacional guardó una significativa afinidad con el enfoque central de la administración del Rector Alfonso Esparza Ortiz: asumir la responsabilidad social de la Institución como universidad pública, para impartir educación pertinente y de la más alta calidad”, destacó.
En el Aula Virtual del Complejo Cultural Universitario, agradeció a la ANUIES por haber seleccionado a la BUAP como sede de ese evento, así como por compartir el festejo de su 65 aniversario. Felicitó, además, a los participantes, quienes durante cuatro días de intensas jornadas compartieron conocimientos y experiencias.
Montes Miró recordó que durante el evento se llevaron a cabo actividades como la XLVIII Asamblea General de la ANUIES, conferencias sobre responsabilidad social universitaria, la Cumbre de Rectores con representantes de instituciones de educación superior del Reino Unido, así como el World Summit Award Innovation Forum que unió bajo su lema a la educación, el conocimiento y la innovación.
“Como instituciones hemos avanzado hombro con hombro y hemos establecido redes de colaboración y cooperación, que potencializarán nuestras fortalezas, así como las capacidades que poseemos individualmente”, afirmó.
En representación de Jaime Valls Esponda, secretario General Ejecutivo de la ANUIES, el director General Académico, Roberto Villers Aispuro, agradeció a la BUAP haber sido la anfitriona del evento, mismo que permitió discutir temas cruciales de la educación superior en México y el mundo.
En la ceremonia de clausura se contó con la participación de Aníbal Martínez Muñoz, coordinador del Consejo Superior Universitario Centroamericano, quien impartió la conferencia “Responsabilidad Universitaria con el Planeta”, en la cual habló sobre la importancia de que las universidades propongan políticas integrales, educativas, sociales y económicas, que brinden la posibilidad de alcanzar metas enfocadas a mitigar el deterioro ambiental.