Monterrey vs Tigres jugaran por el título

La Liga MX tiene definida su Final del torneo Apertura 2017, el Clásico Regio se hará presente para conocer al Campeón del Futbol Mexicano en una serie que involucra al líder y sublíder general de la competencia.
Las fechas y horarios para disputar La Gran Final entre Rayados y Tigres se darán a conocer este lunes 4 de diciembre, aunque tentativamente se jugará jueves y domingo.
Rayados goleó en casa a Monarcas Morelia, con marcador de 4-0, en la Vuelta de las Semifinales. Es así que los regios vencieron con Global de 5-0 y se quedaron con el boleto a la Final.
Los locales abrieron el marcador al minuto 9, Hugo González pegó un despeje que sorprendió a la defensa michoacana y dejó a Rogelio Funes Mori frente al arco; finalmente el argentino venció al cancerbero con un fogonazo por debajo de las piernas.
Al 17´, un mano dentro del área le otorgó una inmejorable oportunidad a Monarcas, pero Hugo González atajó el disparo de Raúl Ruidíaz.
En la siguiente llegó el penal para los regios, en esta ocasión con una falta del defensor Gabriel Achilier. Y los anfitriones no desperdiciaron; Carlos Sánchez le pegó con fuerza para guardarla por el ángulo derecho con 20 minutos en el cronómetro.
El marcador se amplió a los 28’. Nery Cardozo mandó un servicio de tiro libre que fue mal atacado por el arquero Sebastián Sosa, dejando el balón a modo para que Rogelio Funes Mori la mandará al fondo de las redes.
Rayados clavó el 4-0 al 52´, cuando Dorlan Pabon arribó por la izquierda, amagó hacia adentro y mandó un centro que Rogelio Funes Mori cabeceó picado al arco michoacano.
Por su parte los Tigres alcanzaron su tercera final consecutiva, al vencer en el marcador global 4-0 a las Águilas del América.