*La mejor carrera en la historia de la categoría para Alexandra

Ante un marco pletórico dentro de la quinta etapa del WEC World Endurance Championship, Alexandra Mohnhaupt tuvo la mejor carrera en la historia de la FIA Nacam Formula 4, el serial de autos fórmula más importante de Latinoamérica, dominando toda la competencia del domingo y adjudicándose el segundo puesto.
La Fórmula 4 escenificó la segunda carrera de su naciente temporada, Alexandra demostró su valía como mujer y domino prácticamente toda la carrera ante la presión del piloto tapatío Moisés de la Vara y el brasileño Igor Fraga, Alexandra aguanto los embates, demostró la experiencia recopilada en las anteriores dos temporadas y demostró en la catedral del automovilismo que esta para cosas importantes, al final logró adjudicarse su primer segundo lugar en la categoría.
“Muy contenta porque hemos tenido un excelente arranque de temporada, el sábado un tercer lugar y el domingo cosechamos el segundo sitio, es el mejor resultado desde que arrancamos en la categoría, hemos trabajado mucho para conseguir esto, no es obra de la casualidad, es producto del empeño y la labor en el taller como fuera de él”, comentó.
“Lo habíamos platicado, la arrancada era crucial después de la parrilla invertida, empezamos muy concentrados y al inicio nos fuimos a primero, aguantamos varios embates tanto de Moisés como de Igor y por instantes de Santiago que se aproximaba en la curva del foro sol, soportamos varios ataques, al final nos colocamos en segundo y muy felices por ello. El MOMO F4 – Motor Sports – ROLLE CAPITAL – DCM – GBS ENTERPRICE no avienta las campanas al vuelo, fue un buen inicio, pero esto es de constancia, vamos a seguir trabajando que esto apenas inicia”, agregó Alexandra.
Mohnhaupt ha sorprendido a propios y extraños ya que es la única mujer dentro del serial y ha logrado grandes adeptos tanto en la república mexicana como en su natal Puebla, por su carisma como por su calidad al volante, Alexandra ha dejado claro que el género no importa para lograr consolidar los sueños, a su corta edad sin lugar a dudas un ejemplo y motivación para la mujer mexicana.
Con esto cierra con broche de oro la participación de la Formula 4 en su presencia dentro del campeonato mundial de resistencia, la siguiente parada será en el marco de la Formula 1 en Octubre Próximo en las actividades de la segunda fecha puntuable del serial en donde Alexandra buscará seguir sumando adeptos.