El ayuntamiento de Puebla otorgó 15 días de plazo a los negocios para ponerse al corriente en sus trámites y evitar sanciones de parte de la autoridad, informó José de Yta, director de normatividad comercial.
Después de reunirse la comisión de Desarrollo Económico y Competitividad con miembros de las cámaras empresariales e integrantes de normatividad, los regidores acordaron que los funcionarios durante su visita no multen a los establecimientos y les entreguen -en su lugar- una acta de visita para cumplir con sus obligaciones.
“Fue una reunión para brindar y trabajar coordinadamente con las cámaras para que si no tiene vigente un documento fiscal se les de la facilidad para que puedan subsanar y cumplir. No sancionar en ese momento se hace una acta de visita y se les otorgan 15 días”.
Dijo que los documentos que se requieren al momento de la inspección son el uso de suelo, dictámenes de protección civil, licencia de funcionamientos entre otros, y en algunas ocasiones los dueños no cuentan con la totalidad de ellos.
Por lo anterior, y tras el encuentro, pactaron beneficios a los empresarios a fin de fomentar el desarrollo económico de la ciudad y no sancionar por la falta de documentación, pues entiende que muchas veces tardan la aprobación de trámites.