Dulce Gómez

 

Al señalar que es necesario distinguir entre una fiesta privada y una tradicional (en la vía pública), el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, detalló que en lo que va de la presente administración no se han otorgado permisos para la realización de eventos donde exista la venta de alcohol y situaciones de riego para la población.

En entrevista, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital compartió que la Segom sí se ha apersonado en fiestas (en la vía pública) para conciliar y evitar alguna situación de riesgo.

“Sí, hemos detectado sonideros pero hemos enviado a personal de la Segom y se ha hecho una conciliación”, precisó. En este tenor, el funcionario destacó que la dependencia a su cargo no tiene la facultad de aplicar multas en contra de aquellos que vulneran la paz social, empero, sí la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Por lo anterior, indicó que las fiestas patronales sí están permitidas, aunque no el uso de juegos pirotécnicos.

“Tenemos que distinguir entre una fiesta privada con alcohol y con situaciones de riesgos con fiestas de carácter tradicional. Se mantiene esta restricción, ha habido avisos que ha atendido Protección Civil y algunos otros que ha atendido Seguridad Pública, pero ningún conflicto”, expuso.