Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Alejandro Cañedo Priesca, confió que para las festividades del 5 de Mayo a Puebla llegue un número similar de turistas, similar al que arribó en Semana Santa.

En entrevista, el funcionario de Puebla capital destacó que la administración trabaja en un programa turístico, sin embargo prefirió no abundar en el tema.

Lo que sí señaló es que en el municipio se llevará a cabo el tradicional desfile, donde participan instituciones educativas de gran parte de la entidad.

Adicionalmente, Cañedo Priesca recordó que durante la pasada edición de Noche de Museos –que se celebró el 14 y 15 de abril- una niña de Ciudad Victoria Tamaulipas fue la visitante 1 millón, por ello fue reconocida por el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato.

“Logramos el viernes llegar al visitante 1 millón de Noche de Museos, fue una niña de Ciudad Victoria, Tamaulipas que además fue recibida por el alcalde Luis Banck, le dimos un reconocimiento, unos regalos y una foto con toda la familia. El fin de semana tuvimos una ocupación hotelera en el Centro Histórico del 100 por ciento, y en toda la ciudad llegamos al 98 por ciento”, sostuvo.

Por otra parte, adelantó que en los siguientes días la Secretaría de Turismo efectuará recorridos por el Panteón Municipal, espacio donde se contará no solo la historia de este espacio ubicado sobre la 11 Sur, sino sobre el arte que guarda el mismo lugar.