• El Juez determinará si concede o no la petición de dos meses de ampliación del plazo que solicitó la Fiscalía.

Odilón Larios Nava. – Un Juez determinará en los próximos días si concede una ampliación de dos meses para el cierre del periodo de investigación en los dos procesos que se siguen en contra de Ricardo Alexis, el conductor de Cabify acusado de haber privado de la libertad y después haber matado a la joven Mara Fernanda Castilla Miranda, quien era estudiante de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP).
La extensión del plazo de investigación fue solicitada por los representantes de la Fiscalía General del Estado. Fuentes extraoficiales señalaron que lo anterior obedece a la falta de pruebas sólidas de la parte acusadora.
Cabe destacar que el periodo de investigación en el caso del delito de privación ilegal de la libertad expiró el 16 de enero, mientras que el proceso por feminicidio venció el 5 de febrero.
La decisión de ampliar o no el periodo de investigación corresponderá a un Juez. La cual deberá ser tomada en los próximos días. El desenlace de este caso que conmovió a la sociedad poblana y del país cada vez está más próximo.
Se recordará que la joven salió de un bar en San Andrés Cholula la madrugada del 8 de septiembre y ya no volvió a su domicilio. Lo último que supieron de ella sus amigos es que había abordado un Cabify. Las investigaciones de la Fiscalía señalan que el conductor la llevó hasta un motel al sur de la ciudad en donde abusó sexualmente de ella. Luego se deshizo del cuerpo en la zona de San Miguel Xonacatepec donde fue hallado el 16 de septiembre.