• Estas acciones son parte de las investigaciones en contra de una banda dedicada al robar taxis y matar taxistas.

Odilón Larios Nava.- Realizan cateo en al menos siete locales de ventas de autopartes de la 46 Poniente, la orden fue cumplida por elementos de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos y la Unidad Selecta de Intervención Táctica, perteneciente a la Fiscalía General del Estado (FGE), dicha diligencias forman parte de las investigaciones en torno a la banda asaltantes y homicidas de taxistas, capturada a inicios del mes de marzo.
Cerca de las 13:00 horas de este vienes, siete locales de ventas de autopartes de la 46 fueron revisado, luego de que el Juez Octavo de lo penal, a solicitud del Ministerio Público, obsequió la orden de cateo, el cual tenía como principal objetivo tratar de localizar autopartes pertenecientes a algunos de los vehículos que fueron robados por la banda antes mencionada, los cuales aún no han sido localizados.
Cabe señalar que en el operativo estuvo presente un Ministerio Público, peritos y agentes ministeriales de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos. Después de un trabajo de revisión minucioso, las autoridades se retiraron del lugar, no se encontraron autopartes de los vehículos robados que se buscan.
Sobre el particular, César Joaquín Sánchez Zepeda, titular de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos, en entrevista para este medio informativo comentó: “Venimos concretamente a este inmueble. Se trata de darle continuidad a la investigación que traemos, respecto a unos detenidos. Hace como un mes aseguramos un inmueble, de estas personas que se dedicaban a asaltar a taxistas, los lesionaban y algunos fueron privados de la vida. Esta es la continuidad de la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado”.
Cabe señalar que la banda de ladrones de taxi a la que se refiere Sánchez Zepeda, es una que fue capturada el pasado 2 de marzo en un inmueble ubicado en la 15 Norte y 46 Poniente, en donde se encontró un vehículo, taxi, robado un día antes a un taxista al cual los ahora detenidos infirieron 17 lesiones con arma blanca.
Estos peligrosos delincuentes responden a los nombres de: Fernando Gómez Santiago, de 22 años de edad; Jesús Emilio Manuel Hernández, de 21 años; y Javier Guevara Zamora, de 20 años de edad. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, se sabe que estos sanguinarios sujetos mataron a algunas de sus víctimas.