• Analizan los indicios en la muerte del presunto ladrón de autopartes que fue abatido por elementos de la policía estatal.

Odilón Larios Nava.- Policías Estatales que participaron en el enfrentamiento con presuntos ladrones de autopartes el pasado 8 de noviembre, acudieron a declarar sobre los hechos, ante las instancias correspondientes, luego de que Fiscalía General del Estado (FGE) iniciará una investigación por la muerte de uno de los presuntos ladrones. Así lo declaró Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSP) quien dijo que se trata de una investigación en curso.
La FGE investiga si lo dicho por los uniformados corresponde con los resultados de balística y trayectorias de los proyectiles, ya que en un inicio no todos los indicios coincidían con la versión dada por los uniformados.
Cabe recordar que el pasado martes, 8 de noviembre, alrededor de las 22:00 horas, se reportó la muerte de un hombre que fue identificado como Roberto Jovanny Hernández Pérez. Su cadáver yacía en el interior de una camioneta gris, la cual fue abandonada por sus cómplices en la calle Sinaloa y 4 Sur, entre la 27 y 29 Oriente.
En aquella ocasión los uniformados estatales indicaron que encontraron a los probables ladrones robando una llanta a un vehículo en inmediaciones de la 24 Sur y 33 Oriente. Que al verlos, los maleantes comenzaron a escapar y así comenzó la persecución que culminó en la calle Sinaloa y 4 Sur.
Afirmaron en sus primeras declaraciones que los ocupantes de la camioneta gris abrieron fuego y ellos repelieron la agresión. De este enfrentamiento afirmaron, resultó muerto Hernández Pérez, mientras que sus dos cómplices lograron escapar a pie.
Versiones extraoficiales indicaron que no fue encontrado el carro al que supuestamente le habían robado el neumático.
En entrevista Jesús Rodríguez Almeida, comentó: “Es una investigación en curso por parte de la Fiscalía. Nosotros presentamos inmediatamente al personal para que declare en relación a esos hechos y vamos a esperar los resultados de la Fiscalía. Los policías refirieron que fueron agredidos por estas personas que se dedicaban a robar autopartes, y que al haberles disparado con arma de fuego repelieron la agresión. Sin embargo es una investigación en curso, y yo quisiera esperar el resultado final de estas investigaciones, siempre, para que haya certeza de ello”.
Por su parte la Fiscalía no ha emitido ningún comunicado oficial sobre los avances de esa carpeta de investigación, para conocer si los policías actuaron en legítima defensa o si se han encontrado elementos que permitan fincarles alguna responsabilidad.