• Un presunto delincuente armado, fue detenido; se aseguraron dos kilos de marihuana, así como envoltorios de cristal y otras drogas.

    Odilón Larios Nava. – Mediante el cateo de un domicilio de la colonia Santa Margarita, en el municipio de Amozoc, la Fiscalía de Asuntos Relevantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la detención de un presunto vendedor de drogas, al cual le aseguró un arma de fuego, así como dos kilos de hierba verde con las características propias de la marihuana, así como cierta cantidad de cristal y otras drogas.

    Las diligencias del operativo de cateo comenzaron alrededor de las dos de la tarde de este jueves, cuando se reportó un fuerte operativo a cargo de la FGE, el cual llegó hasta el número 23 de la calle Santa Rosa, ubicado entre la barranca y la calle Juan Pablo II, en dicha colonia. El paso fue cerrado en esa calle.

    Estas acciones están encaminadas al combate a la venta y distribución de drogas. En el inmueble, trascendió que las autoridades aseguraron aproximadamente dos kilos de hierba verde con las características de la marihuana, así como otras drogas entre ellas varios paquetes de cristal.

    Un hombre fue detenido, se le aseguró un arma de fuego. El inmueble quedó asegurado por la FGE, en él se colocaron sellos con el siguiente número de carpeta de investigación 16804/2019/ZC/UETI.

    El detenido, el arma y las drogas aseguradas fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se realicen las acciones legales de rigor.

    Vecinos de esa demarcación indicaron que hace aproximadamente un par de años, en ese mismo inmueble se realizó un operativo contra huachicol, en aquella ocasión se habrían localizado autos con combustible robado y una manguera utilizada para la extracción del hidrocarburo en las tomas clandestinas.