DEL 20 al 23 de octubre se llevará a cabo el 3er. Festival Internacional Processo 4, que en esta ocasión estará llegando a siete municipios, así mismo tendrá a Cuba, Argentina y Chile como invitados internacionales.
En conferencia de prensa, Fabiola Montes, Miguel A. Barroso y Jorge Barroso (Responsables del Festival), dieron a conocer que los municipios donde estarán llevando alegrías este año son: San Salvador el Verde, San Martín Texmelucan, Quecholac, Los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Nealtican y San Pablo del Monte en Tlaxcala.
“Las actividades en los municipios se estarán efectuando en las casas de la cultura, así como en sus auditorios correspondientes”, comentó Fabiola Montes.
Por su parte Jorge Barroso recordó la importancia del festival, como ha evolucionado desde la primera vez que se llevo a cabo, “Es importante valorar lo que tenemos en Puebla, también unimos a las familias por medio de nuestras actividades”.
Mientras Miguel Barroso hizo mención “Antes íbamos a orfanatos, ahora vamos a municipios, los invitados internacionales vendrán de sus países al festival, no viven en México, el acceso es gratuito y se estará llevando a cabo en el Parque de Analco y Teatro de la Ciudad, como dos sedes en Puebla”.
Llegarán alrededor de 120 personas, es un festival gratuito que se mantiene gracias al apoyo de sus patrocinadores quienes se han ido sumando, en el cierre del evento estarán Los Luises, así como Junior y Ludoviquito de “La Familia Peluche”.
También habrá estados invitados como: Coahuila, Jalapa, Celaya, Querétaro, Guadalajara, Campeche, Estado de México, Oaxaca, Tlaxcala, D.F, así como la participación del estado sede Puebla y sus municipios.
Este año presentarán: Teatro, Títeres, Cuenta cuentos, Narración oral, Música, Payaso, Magia, Clown, Pantomima y Musical.
Finalmente cabe señalar que también estuvieron presentes: El Mago “Darlux Vidal”, así como representantes del municipio San Salvador el Verde, Leticia Hernández Jiménez (Regidora de Educación), Maximino Pérez Aguilar (Director de Cultura y Turismo), así como Víctor Manuel Morales Ávalos (Admón. Cultura y Turismo).
Para mayores informes: www.proceso4.com y 424-72-57.