Por Patricia Moreno Sánchez

Todo listo para el Festival Internacional de Tehuacán 1660 que se realizara del 15 al 20 de marzo, en el cual se esperan alrededor de 30 mil visitantes que generaran una derrama económica de entre 20 y 30 millones de pesos.
En este marco Habib Raichs Mauleón director de Turismo del municipio explicó que participaran 80 expositores de artesanías de la región y de otros estados, además se contara con una muestra gastronómica de la región y otros atractivos.
En su oportunidad Miriam Barragán directora de Proyectos de Cultura detallo la cartelera cultural que se presentará en este festival en el que destacan el inicio con el grupo de rock Trasmetal, Alberto Ángel el Cuervo; el Ballet Florclorico Los Tres Valles¸ Ernesto Anaya, el Grupo de Rock para niños y no tan niños Que Payasos, y el cierre con Georgina Meneses el domingo 20 a las 8 de la noche. Las presentaciones artísticas serán en el Complejo Cultural “El Carmen”. Además el domingo 20 se realizara el gran baile del XX aniversario con la banda Cuisillos, el ingreso será en base llevar un kilo de frijol, y azúcar que se realizará en el Campo López Sierra a las 20 horas.
el gobierno municipal de Tehuacán informó que se invirtió un millón 600 mil pesos para realizar este tradicional festival.