Por: Carlos Linares Mendoza
Fotos: Miguel Spidio / Luis Olivares

CON gran éxito se llevo a cabo la noche del sábado el FESTIVAL CATRINA, teniendo como sede San Pedro en Cholula, cautivando a más de 35 mil asistentes congregados.
Eran las 10:00am, cuando largas filas se hicieron a las afueras del lugar, personas de distintas edades estaban esperando se abrieran las puertas para poder ingresar al recinto y poder disfrutar de sus grupos favoritos.
Con tres escenarios “Catrina”, “Indio” y “Cholula”, los poblanos disfrutaron en grande de una velada fría que terminó siendo cálida por la respuesta y entrega de estos hacia sus artistas y sus artistas también a ellos.
En el escenario “Cholula” estuvieron: El viaje de seth, Diamante Electrico, Lanza Internacional, Centavrvs, José madero, Odisseo, Carlos Sadness, Little Jesús, Rebel Cats y Ou of Control.
Mientras en el escenario “Catrina” cantaron: Surfistas del Sistema, Indios, Daniela Spalla, Banda de Turistas, Soja, Love of Lesvian, Albert Hammond, Zoé y Panteón Rococó.
Finalmente en el escenario “Indio”, estuvieron presentes: Charlie Rodd, 424, Lory Meyers, Kakkmaddafakka, Camilo Septimo, Siddhartha, Molotov, Caifanes y Caballo Dorado.
En sala de prensa Pepe Madero ex integrante de PXNDX, mencionó su alegría por estar en un festival tan importante como el Festival Catrina, “Me siento agradecido por la invitación, este Festival ha logrado ganarse un nombre a nivel nacional y hoy estoy aquí para ofrecer parte de mi repertorio”.
Entre los bandas consentidas estuvieron: Zoé, Molotov, Caifanes y Panteón Rococó, quienes con presentaciones de 45min, complacieron a los más de 35mil asistentes congregados, haciendo que el Festival Catrina fuera un gran éxito.
Quienes se encargaron de clausurar el evento fue el grupo “Caballo Dorado”, al interpretar sus éxitos que suenan constantemente en las fiestas, bodas y XV años, canciones como “Caballo de Rodeo”.
Finalmente agradecemos las facilidades otorgadas para la realización de esta cobertura a Mariana Alcantara y Edgar Bacha de la empresa “Bacha Promotora”.