Por Patricia Moreno Sánchez
Los agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) esperan tener un repunte de ventas de entre un 15 a un 20 por ciento para este Día del Padre, informó el presidente Antonio Prosperi Calderón, quien explicó que los establecimientos como restaurantes, tiendas de ropa para cabello, regalos, y electrónica son los más favorecidos.
Comento que como cada año se ofrecerán algunas promociones como descuentos directos en el precio, promociones con el pago con tarjeta, compras a meses sin intereses entre otras, las promociones dependerá de cada comercio y el ramo.
El dirigente empresarial coincidió con otros organismos que esta fecha no es tan comercial como el Día de la Madre, no obstante se espera una buena venta este fin de semana.
Comentó que se espera mantener las mismas ventas e ingresos que el año pasado.
SONDEO
Mientras que las personas entrevistadas para este medio revelaron que estiman gastar para festejar al papá de entre 500 y mil 500 para invitarlo a comer y comprarle un regalo.
Daniela Méndez comentó que invitará a su papá Francisco, a comer una arrachera y le comprara un regalo para lo cual estima gastar mil 500 pesos.
Mientras que Karen Martínez dijo que su familia va organizar una comida una parrillada para festejar a su papá Marcelino y además lo llevaran a comprar ropa.
Por ultimo Luis, estudiante de secundaria, comentó que festejara a su papá y le agradecerá por ser quien le dio la vida.