Como parte de los festejos de Agosto, Mes del Adulto Mayor, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Laura Kuri de Maldonado, encabezó la celebración del Día del Abuelo y de la Abuela en el Centro Gerontológico Casa del Abue.

Kuri de Maldonado, destacó que a través de este espacio, el SEDIF atiende diariamente a 800 adultos mayores con asistencia médica, asesoría jurídica, psicológica, además de brindarles alimentación.

A la par de estos servicios, indicó que cuentan con actividades físico-recreativas y culturales; así como de talleres productivos, clases de inglés, computación, el festejo de fechas emblemáticas, entre muchas otras, por lo que precisó la importancia de impulsar esta serie de acciones que le permita a los adultos mayores continuar con una vida digna.

“Sepan que así como lo hemos hecho durante 6 años consecutivos, no bajaremos la guardia para procurar su bienestar integral, ya que si tenemos la suerte, nosotros nos veremos como ustedes” sentenció.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Casa del Jubilado BUAP y del Sistema Municipal DIF de Puebla, con quienes ha realizado una labor conjunta para garantizar espacios de sano esparcimiento durante estos festejos.

Por su parte, la Directora de Asistencia y Rehabilitación, Mercedes Bulás, mencionó que los adultos mayores son pilares fundamentales de un hogar, que además, fortalece el tejido social, por lo que reconoció su ánimo y participación.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, reitera su compromiso con las personas de la tercera edad, para brindarles servicios de calidad.