Dulce Gómez

Tras la renuncia irrevocable de María Esther Torreblanca Cortés al cargo de síndica municipal, en sesión extraordinaria de Cabildo, Marvin Fernando Sarur Hernández rindió protesta como síndico, tras su nombramiento el sábado pasado.

La tarde de ayer, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, y los integrantes del Cuerpo Edilicio avalaron el nombramiento de Fernando Sarur, quien hasta hace unos meses se desempeñaba como director jurídico de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).

El sábado pasado fue nombrado síndico suplente, tras la renuncia de Torreblanca Cortés y quien actualmente se desempeña como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativo.

Fue el alcalde capitalino el encargado de tomar protesta a Sarur Hernández quien se comprometió a cumplir con la encomienda que este miércoles le fue asignada.

Originalmente el cargo de síndico lo ocupó Héctor Sánchez Sánchez, y al pedir licencia al cargo en 2016, posteriormente fue nombrado síndico suplente, Jesús Carvajal Chartuni, empero, posteriormente al cargo regresó Héctor Sánchez quien después de unos meses dejó el puesto y arribó María Esther Torreblanca.