Por Jesús Lemus/Puebla

El diputado del PRI, José Chedraui Budib, consideró que Pablo Fernández del Campo, está muy “desgastado” al frente de la dirigencia estatal, por ello urge que se renueve la posición antes de las elecciones extraordinarias del 6 de julio.
Señaló que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI tiene sus propios tiempos; sin embargo, dijo que lo más importante en el priísmo poblano, es iniciar con el trabajo de unificación para toda la militancia.
Precisó que octubre es el mes para renovar la dirigencia estatal, pero manifestó que lo primordial es preparar los trabajos para la elección federal de 2015, una vez que haya concluido los comicios extraordinarios en Cuapiaxtla de Madero y Acajete.
Mencionó que mientras no cambien de la dirigencia estatal a Pablo Fernández del Campo, seguirá respaldándolo en las decisiones que tome al frente de la posición partidista.
“Los tiempos los tiene México, pero a mi gusto es importante apresurar este cambio, porque nuestro dirigente aquí en Puebla está muy desgastado, aunque se le reconoce a Pablo Fernández del Campo, la labor que ha realizado al frente del partido”.
Cabe señalar que a la lista de tiradores para la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional, se encuentra José Luis Márquez Martínez, Rocío García Olmedo, Antonieta Galina, entre otros.
Otro dato importante, es que Pablo Fernández del Campo estaría concluyendo el interinato de Juan Carlos Lastiri Quiroz, quien se desempeña actualmente como funcionario federal en la Secretaría de Desarrollo Social.