+ Señaló que continuará reordenamiento de ambulantes
+ Someterá a consulta, tarifa de estacionamientos en centros comerciales

José Luis Moctezuma

Mientras que el ingreso promedio de los hogares no creció en el país, en Puebla aumentó el 22 por ciento, informó el presidente municipal Luis Banck Serrato al encabezar la Feria del Empleo para Todos 2016, donde se ofrecieron mil 700 vacantes.
Durante su participación, describió que en la capital poblana existen grandes avances, situación que se ha traducido en mayor bienestar para los poblanos, de ahí que Puebla haya avanzado en distintos rubros, principalmente el relacionado en la economía familiar.
“Generar las condiciones para que cada día tengamos dos cosas: empresas más prosperas para genera más y mejores empleos para los poblanos. En los últimos años con el gobernador Rafael Moreno Valle hemos visto la transformación de Puebla y con el gobernador electo Tony Gali hemos visto la transformación de la ciudad, y esta cobra sentido cuando a cada uno de ustedes les va bien”.
En esta nueva edición participaron 68 empresas, con salarios de mil 200 a 8 mil pesos mensuales, por lo que pidió a los participantes aportar su conocimiento; aprender nuevas cosas en sus trabajos; que crezcan profesionalmente y mejorar sus ingresos.
En su turno, el subsecretario de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade) en Puebla Luis Antonio Jiménez resaltó que en lo que va de la administración de Rafael Moreno Valle se han generado 107 mil 321 empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra mayor a la contabilizada en 13 años.
Añadió que a través del Servicio nacional de Empleo se logró la vinculación laboral de 28 mil personas, 10 mil de estas atendidas en 11 ferias de empleos en diversos municipios, logrando mantener una tasa de desempleo en Puebla del 2.8 por ciento, es decir por debajo de la media nacional que llega al 4 por ciento.
En el evento también estuvo presente Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del municipio, y Vanesa Barahona, delegada del Trabajo y Previsión Social.