Por Patricia Moreno Sánchez
La Arquidiócesis de Puebla, anunció la 58 Feria Guadalupana que se realizará del 8 al 12 de diciembre, en el Seminario Palafoxiano.
En rueda de prensa Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla, declaró que se esperan más de 150 mil visitantes, solo para el día 12 de diciembre, fecha de la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, independientemente del resto de los días de esta feria.
Este año, se tituló la Feria Más familiar de Puebla, es decir tendrán un ambiente muy sano para disfrutar en familia, donde podrán divertirse con los juegos mecánicos, antojitos mexicanos, venta de artículos varios y la celebración de la santa misa cada hora.
Comentó que uno de los objetivos de esta feria es pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y recaudar fondos para el sostenimiento del Seminario Palafoxiano.
Se dio a conocer que actualmente el Seminario Palafoxiano, cuenta con 268 seminaristas; 103 en los cuatro seminarios memores, que se ubican en Ciudad Serdán, Sierra Norte, Izúcar de Matamoros y Puebla capital. Además de 36 seminaristas en el Curso Introductorio, otros 113 en el Seminario Mayor, de los cuales 8 son extranjeros y 8 diáconos en la Casa Volcanes. Además de otros 24 seminaristas que estudian en el extranjero, en plazas como Roma, España y Alemania.
Monseñor recordó que las comunidades poblanas realizan diversas peregrinaciones a la Villita, al Seminario Palafoxiano y a la Ciudad de México para llegar a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
Por ello Monseñor hizo algunas recomendaciones para evitar accidentes, como no viajar cansados, no llevar niños, menos aún recién nacidos, para no exponerlos a enfermedades por las bajas temperaturas o a otros riesgos.
Además de que revisen que los vehículos en los cuales viajarán estén en excelentes condiciones y en general extremar precauciones, principalmente al circular por la autopista y otras carreteras.