Por Patricia Moreno Sánchez
La Arquidiócesis de Puebla anunció que del 6 al 12 de diciembre se realizará la tradicional Feria Guadalupana en su 55 edición, la cual se llevará a cabo en el Seminario Palafoxiano.
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, Arzobispo de Puebla señalo que un número elevado de poblanos se desborda, principalmente el 12 de diciembre, para llegar a los pies de la Virgen de Guadalupe, en la Capilla del Seminario y en el Santuario Guadalupano, sin faltar la visita a la Villita Guadalupana del Centro Histórico.
En este sentido Monseñor Sánchez Espinosa hizo la recomendación a los católicos que participan en las peregrinaciones para que extremen medidas de precaución, principalmente cuando salen a carretera al viajar a la Villa de Nuestra Señora de Guadalupe, o bien los que vienen del interior del estado a la capital poblana.
“Yo pido prudencia es conmovedor ver a miles de fieles católicos caminar por días y días por las calles y carreteras para llegar a la Villa” recomendó Monseñor.
Les pidió que tomen las providencias necesarias, que cuiden a los niños y adultos mayores que los acompañan para evitar un accidente.
“ Les pido que la fe que los lleva a viajar en bicicleta, caminado, en relevos y con antorchas para visitar a la Virgen, los lleve con bien y sea esa fe la que los ayude a tomar las providencias necesarias para evitar una tragedia en el camino” exhortó
El líder de la Grey Católica, dijo no tener una estadística de cuantos poblanos salen en peregrinación del 1 al 12 de diciembre para llegar al Tepeyac en la ciudad de México, debido a que las peregrinaciones son de todo el estado, no obstante recordó que se estima que año con año llegan a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, de entre 7.5 a 8 millones de peregrinos.
La tradicional Feria de Guadalupe recibe a miles de peregrinos y para ello se realizaran misas diarias, eventos religiosos y la verbena  popular con antojitos mexicanos, y juegos mecánicos en el Seminario Palafoxiano que se ubica en la calle 44 Norte y Avenida Morelos, Colonia El Porvenir.
El Padre Dante Pimentel vocero de la Arquidiócesis explicó que la Feria Guadalupana tiene como principales objetivos pedir por las vocaciones sacerdotales, dar a conocer la vida del Seminario y recaudar fondos económicos para su sostenimiento, al contar actualmente con 219 seminaristas y el mantenimiento de cada uno representa un costo de 5 mil pesos mensuales y para ello se realiza esta tradicional feria Guadalupana.
Lo anterior fue informado en rueda de prensa, después de la misa dominical en Catedral en la cual Monseñor Víctor Sánchez Espinosa  celebró la eucaristía con la cual inauguró el tiempo del Adviento de preparación a la Navidad y para ello encendió los 4 cirios de la Corona de Adviento.