Salarios de 3 mil hasta 80 mil pesos mensuales ofertan 84 empresas durante la primera feria del empleo 2016 dedicada para jóvenes, informó Michel Chaín Carrillo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Puebla. Se ofertaron más de 2 mil vacantes en los giros educativos, comerciales, industriales, financieros, por mencionar algunos, en San Pedro Museo de Arte.

“Es la más grande en términos cuantitativos, estamos logrando que cada vez sean con mayor nivel salarial. En esta feria vamos a tener distintas gamas de empleo como 3 mil pesos con prestaciones hasta otras oportunidades laborales para gente con mayor preparación profesional que pueden rondar entre 40, 60 hasta 80 mil pesos”, explicó el funcionario.

El funcionario municipal Michel Chaín, dio a conocer que a la fecha 400 empresas han participado en todas las ediciones en lo que va de la administración, logrando colocar junto con la bolsa de trabajo a más de 24 mil personas que han podido acceder a un empleo formal.

Lo anterior significa un poco más del doble respecto a la anterior administración y 13 veces más de la administración 2008-2011, situación que demuestra lo exitoso de las ferias de empleo.

Chain Carrillo abundó que gracias a las acciones realizadas por la autoridad han logrado mantenerse por abajo de la media nacional, es decir, 3.7.

“En Puebla seguiremos teniendo condiciones que nos permiten estar arriba de la media nacional en materia de generación de empleos. En la administración nos hemos mantenido un punto porcentual por debajo de la media nacional de materia de tasa de desempleo.