Por: Carlos Linares Mendoza

UNA de las agrupaciones norteñas de mayor prestigio en nuestro país estará llegando a la Feria de Puebla, para presentarse este viernes 20 de abril como parte de las actividades del Palenque, en Centro Expositor.
Tras la invitación de Alejandro Fernández, ahora los Tigres del Norte suenan en estaciones de radio poperas con el tema “Para sacarte de mi vida”, canción que ha logrado colocarse en primeros lugares de popularidad no solo en México, sino en el resto del continente y España.
Los Tigres del Norte, conformada por Jorge Hernández (acordeón y vocalista), Hernán Hernández (bajo eléctrico y voz), Eduardo Hernández (acordeón, saxofón, bajosexto y voz), Luis Hernández (bajosexto y voz) y Óscar Lara (batería), se fundó en 1968 en Rosa Morada, sindicatura del Municipio de Mocorito, Sinaloa, posteriormente tenían presentaciones en restaurantes de Los Mochis; fue en San José, California, donde durante una presentación por el 5 de mayo, un agente de inmigración los bautizó como “Los Tigres del Norte”, actualmente han vendido más de 32 millones de copias en todo el continente.
Pero el éxito no llegó repentinamente, grabaron cuatro discos sin mayor repercusión; antes de grabar el quinto, en el año 1973. Durante 50 años de carrera han grabado más de 58 álbumes, con 780 canciones, han vendido más de 32 millones de copias, se han hecho acreedores a 150 discos de platino, 140 de oro y 1 de diamante. Además, han participado en más de 16 películas, han sido nominados 15 veces a los premios Grammy, entre muchos otros reconocimientos, también destaca un disco MTV Unplugged, para la cadena de videos MTV reconocida a nivel mundial.
Los costos para su presentación este viernes 20 de abril en Palenque de la Feria de Puebla, son: Vip $2,000, Oro $1,500, Plata $1,000, General $400 pesos. Venta de boletos a través del sistema de boletaje www.superboletos.com, Puntos de venta autorizados: Auditorio Metropolitano, Auditorio del CCU, Farmacias del Ahorro (Sucursales: Forjadores, Amalucan, Reforma y San Manuel), Innova Sport Tolín, Mistertennis (Sucursales: 2 Poniente y Plaza Dorada), Palacio de Hierro, Palmas Plaza y Taquillas del Palenque (Centro Expositor). Este sábado 21 de abril llegará Yuridia al Palenque de Puebla.