Por Patricia Moreno Sánchez
Del 1 al 16 de agosto se realizará la Feria de Zacatlán de las Manzanas con lo cual conmemora su 75 aniversario
Marcos Flores Morales presidente municipal informó que se esperan 200 mil visitantes y se estima una derrama económica de 30 millones de pesos.
En esta edición especial de la Feria de la Manzana se tendrán diversas actividades religiosas con la festividad de la Virgen de la Asunción, así como la tradicional bendición de las manzanas el 15 de agosto. Comentó que los productores acuden a visitar a su santa patrona y agradecen por las cosechas.
Con la bendición de las manzanas se espera una mejor cosecha para el próximo año, ya que es la producción del fruto es de las más importantes de la región. Se tiene un registro de 2 mil hectáreas de manzanas que son trabajadas por 200 productores.
En esta feria se contará con exposiciones de la manzana, muestra gastronómica, además de espectáculos como lucha libre y el Desfile Tradicional completado con la coronación de la reina.
Habrá espectáculos artísticos con artistas reconocidos como Cristian Castro, Fobia, Ángeles Negros, Playa Limbo y Grupo Cañaveral entre otros en el Centro Expositor de este municipio.