Mary González

 

Del 27 de octubre al 2 de noviembre en las inmediaciones del Parque del Carmen se realizará la séptima Feria de la Hojaldra que espera la comercialización de unas 15 mil piezas de pan; así lo anunció el presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (UPMIPAN), Juan Pérez.

 

Refirió que se tiene prevista la venta de 15 mil piezas del tradicional pan, así como unas 2 mil unidades de pan de sal, mimas que conservarán el precio de hace un año para contribuir a la economía familiar.

 

Destacó que los precios de este pan van de los 25 pesos hasta los 90 pesos, dependiendo el tipo, pues hay normales, de azúcar, nuez, pasas, chocolate, queso y zarzamora, entre otros.

 

“Las hojaldras pequeñas tienen un precio de 20 pesos, 40 la mediana y 90 la grande, somos siete las panaderías adheridas a la unión, quienes participaremos en este evento; hago el llamado para que los asistentes verifiquen que tengan su lona correspondiente con el logotipo de la UPMIPAN, pues hay ciertos grupos que quieren desestabilizar a los miembros a través de ofertar pan de menor calidad y a más bajo costo” indicó.

 

Mencionó que buscan la preservación de la tradición y del consumo de las mismas, pese a que aumentaron los insumos.

 

Es de mencionar que los insumos en su mayoría oscilan en sus precios, como por ejemplo el huevo que sube y baja, en tanto el gas incrementó a 10 pesos litro, mientras el azúcar incrementó a 660 bulto, sin embrago, la harina no se ha movido en su precio,

 

Cabe señalar que en caso de continuar con la alza en los insumos, el próximo año sí se registraría un aumento en el precio del pan que ronda en los 4.50 pesos, en tanto la torda oscila en los 2.50.