Por Patricia Moreno Sánchez

La Unión de Panaderos de Puebla invita a la 5a Feria de la Hojaldra que se realizará del 28 de octubre al 1 de noviembre en la plaza Lombardo Toledano en la 5 Oriente y 4 Sur en el centro de la ciudad.
Luis Alberto Gutiérrez Torres, secretario de organización informó que se esperan comercializar más de 30 mil hojaldras con precios desde 15 pesos hasta 120 pesos.
“La hojaldra que más se vende es la tradicional con esencia de flor de azar, y también se venderán las hojaldras rellenas de nuez, chispas de chocolate, cajeta, zarzamora y crema pastelera” aseguró.
El representante de esta Unión de Panaderos expuso que pese a los incrementos de los insumos como el azúcar que duplicó su precio, se mantiene los mismos costos del pan de muerto del año pasado para con ello además de generar ventas, se benefician las familias con sus compras para su ofrenda.
Por lo que informó que la UNIPAN buscó alianzas con proveedores para comprar en volumen los insumos y obtener mejores precios y con ello bajar costos del pan para los consumidores. El representante de esta agrupación invitó a otros comerciantes para que se sumen y fortalezcan la organización y al mismo tiempo se les beneficie con la compra de productos a menor precio.
No obstante dijo de continuar esta alza de precios se podría generar la perdida de hasta un 40℅ de los empleos.