Por Patricia Moreno Sánchez

Dinorah López de Gali, presidenta del Sistema DIF Municipal, acompañada de Mercedez Bulás, directora de Asistencia y Rehabilitación del SEDIF dieron a conocer que del 29 al 31 de octubre se realizará la Tercera Feria de Inclusión para Personas con Discapacidad, en la cual se esperan que más de 80 instituciones públicas y privadas que ofrecerán durante estos días servicios integrales y plazas laborales para este sector de la población.
En este marco la señora Dinorah López de Gali, destacó que para el gobierno municipal que encabeza su esposo el alcalde Antonio Gali, una de las prioridades es atender la población con algún tipo de discapacidad por lo que se mantienen diversas acciones en pro de este sector.
Comentó que durante esta feria, el DIF municipal instalará su Bolsa de Trabajo para que los interesados puedan presentar su documentación y obtener un empleo además de otros servicios , al mismo tiempo agradeció la participación de los empresarios lo que ha permitido que más de 40 personas con discapacidad se hayan incorporado al mercado laboral.
En su oportunidad, Mercedes Bulás directora de Asistencia y Rehabilitación del DIF Estatal, infirmó que en Puebla, el 6.4 por ciento de los hogares cuenta con alguna persona con algúntipo de discapacidad, por ello se trabaja en acciones para fomentar la inclusión social de este sector. Explicó que en esta feria, las personas podrán tramitar actas de nacimiento, licencias, plazas, afiliación al Seguro Popular, al INFONAVIT credencial para el servicio del transporte RUTA entre otros servicios.
Agregó que se podrán solicitar aparatos funcionales y orientación sobre servicios de rehabilitación y salud.
En esta rueda de prensa estuvo presente, Fernando Diez director de CINIA, quien explicó que esta feria se realizara en el Centro de Convenciones donde se esperan más de 5 mil personas y 30 empresas ofertaran diversas vacantes.
.