San José Chiapa, Puebla.- Con la finalidad de retomar el dinamismo en la economía de la entidad tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, el gobierno del estado, que encabeza Tony Gali, invita a la primera Feria Regional de Empleo este 27 de septiembre, donde hasta el momento 20 empresas ofrecerán 598 vacantes a los habitantes de municipios como Nopalucan, Rafael Lara Grajales, Soltepec, Mazapiltepec y San José Chiapa.

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, explicó que desde la instalación de la planta armadora Audi en esta cabecera municipal, durante la administración de Rafael Moreno Valle, comenzó a detonarse el crecimiento en dicha región, por lo que ahora la actual gestión busca fortalecerlo a través de la generación de empleos y su aprovechamiento. Debido a que Puebla sigue de pie frente a la contingencia la dependencia a su cargo continúa con la vinculación laboral, enfatizó.

Informó que la Primera Feria Regional de Empleo se realizará en el Centro de Convenciones de Ciudad Modelo, de 8:00 a 14:00 horas, con entrada gratuita. Además dijo que los asistentes deberán llevar sus solicitudes de empleo elaboradas y/o Currículum Vitae así como pre-registrarse en la página de Internet ferias.empleo.gob.mx.

Mencionó que participarán empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios que ofertarán plazas con salarios de hasta 14 mil pesos, aunque está cifra podría incrementar conforme se acerque la fecha de la feria y se vayan sumando más empresas.

Además se instalará un pabellón de servicios para emprendedores y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), donde la SECOTRADE brindará información sobre la oferta institucional: Diseño del Plan de Negocios de Exportación (PLANEX), Constitución de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustrial (S.R.L.Mi) y Estrategia Integral de Formación Empresarial, entre otros servicios