Un total de 200 vacantes laborales por parte de 10 empresas participantes se ofrecerán este 6 de julio en la Feria de Empleo en Zacatlán, donde además habrá atención a emprendedores, en cumplimiento al compromiso de la administración de Tony Gali de impulsar el desarrollo económico en la Sierra Norte del estado.
El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín, informó que dicho evento, a realizarse en el Palacio Municipal de 8:00 a 14:00 horas, tiene entrada gratuita. Los interesados únicamente deben hacer su pre-registro en la página de internet ferias.empleo.gob.mx.
Explicó que uno de cada tres participantes en este tipo de esquemas de vinculación laboral consigue un empleo formal, que les permite mejorar su calidad de vida y la de sus familias, por lo que les recomendó presentarse con varias solicitudes de empleo y currículums vitae.
El funcionario estatal dijo que estarán presentes empresas de los sectores comercial, industrial y de servicios, que pondrán a disposición plazas con salarios de hasta 24 mil pesos más prestaciones de ley.
Cabe destacar que la SECOTRADE instalará un stand para atender a emprendedores donde brindará información sobre la Estrategia Integral de Formación Empresarial; orientación a Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMes) a fin de incursionar en el mercado internacional; así como para el inicio del trámite de constitución de empresas de responsabilidad limitada microindustrial.
La Secretaría de Economía dará asesoría sobre fondos de financiamiento y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) entorno a los servicios y créditos que ofrecen.
Para mayores informes quienes deseen asistir pueden comunicarse al teléfono 01 (222) 303 46 00 extensión 2038. Con estas acciones el Gobierno del Estado acerca opciones de empleo y crecimiento empresarial para continuar con el impulso al progreso en la entidad.