Por Patricia Moreno Sánchez

Todo listo para la Feria de Acajete 2015 que se realizará del 6 al 15 de agosto informó el presidente municipal Antonio Aguilar Reyes quien informó que se ofrecerán diversos atractivos como artesanía, la gastronomía y la agricultura, además se presumirá la arquitectura de sus templos católicos de estilo churrigueresco que datan de hace 200 años como el templo de Santa María de la Asunción, la iglesia de Santa Isabel Tepezala entre otras.
Además se cuenta con un Parque Nacional que es la Malinche, y un centro vacacional que ya tiene prestigio nacional e internacional en las faldas de esta misma montaña.
Agregó que otro atractivo de esta feria de Acajete es la gastronomía con el tradicional mole poblano, la barbacoa acompañada de un vaso con pulque.
Al mismo tiempo dijo que en este municipio la principal actividad es la agricultura y destaca la producción de frijol, durazno, alverjón y haba, además de maíz con unas 300 hectáreas solo de este producto, lo que ubica al municipio entre el Valle de Tepeaca como uno de los mejores productores. Además se tendrán otros espectáculos artísticos.
Se esperan 15 mil visitantes y una derrama económica aproximadamente de 8 millones de pesos para toda la región.