• No se descarta que se haya tratado de una riña y de un homicidio, sin embargo esa versión no ha podido ser confirmada.

Odilón Larios Nava.- Un miembro del escuadrón de la muerte fue encontrado calcinado, sin vida en San Pablo Xochimehuacan, y hasta el cierre de esta edición se desconoce cómo ocurrieron los hechos, es decir si se trató de un accidente o de un homicidio.
El fuego calcinó el 60 por ciento del cadáver, según indicaron los vecinos. Dijeron que en el lugar se observaron botellas rotas, por lo que no descartaron que se halla tratado de una riña y que como consecuencia hayan prendido fuego al ancianito.
Lo anterior fue reportado a los números de emergencias la madrugada de este jueves, cuando los vecinos indicaron que en la calle Gasoducto esquina con Benito Juárez de San Pablo Xochimehuacan, se encontraba un hombre muerto.
Policías municipales acudieron al lugar y confirmaron que había una persona envuelta en cobijas. Los paramédicos que lo revisaron indicaron a los uniformados que ya no presentaba signos vitales.
Vecinos de ese sitio indicaron que el occiso, podría ser un sujeto apodado El Gato, a quien identificaron como uno de los borrachitos de que acostumbran reunirse en el lugar.
El hoy occiso, según los datos proporcionados por los vecinos, tenía mucho tiempo viviendo en la calle. Calcularon que debía tener cerca de 70 años de edad, ya que incluso debía apoyarse con unos palos para caminar.
Se presume que no tenía familia pues siempre ocupo el pedazo de terreno en donde finalmente perdió la vida. Los vecinos dijeron desconocer qué fue lo que ocurrió.
El Ministerio Público acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar la averiguación previa correspondiente.
Tampoco se descartó que el fuego haya sido consecuencia de un accidente. Lo anterior quedará esclarecido después de que se tengan los resultados de los peritajes.
Correspondió al Ministerio Público de Homicidios el realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones de rigor.