• Iba a trabajar cuando fue embestido por el conductor de un tortón, el cual para escapar no le importó llevarse de frente a un motociclista, este último resultó con las dos piernas fracturadas.

Odilón Larios Nava.- Un trabajador madrugó este miércoles sin saber que tenía una cita con la muerte. Como todos los días se dirigía a la gasolinera ubicada a un costado del Hotel Fiesta Inn en la autopista a la altura de La María, en donde esperaba los tráileres para brindarles servicios de estibador.
Al momento de cruzar los carriles de la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 119+900, fue embestido por un vehículo tipo tortón, las lesiones que sufrió lo mataron en cuestión de minutos. El carro de carga que lo arrolló hizo una maniobra para escapar, en esa acción chocó contra un motociclista el cual resultó con las dos piernas fracturadas, mientras que el vehículo arrastró bajo sus ruedas la motocicleta hasta dejarla incendiándose a 120 metros del lugar del atropellamiento. Finalmente el responsable logró escapar.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas, bajo el puente de La María en los carriles centrales. El estibador, que cruzaba la autopista caminando fue embestido, según los primeros reportes, por un tortón del cual se desconocen las características.
El estibador fue identificado como José Morales Calderón, de 34 años de edad, quien fue identificado por su esposa de nombre Liliana Hernández. El hoy occiso tenía su domicilio en la colonia san Nicolás, en san Pablo del Monte, Tlaxcala.
El hombre se dirigía al otro lado de la autopista, a la gasolinera, en donde los estibadores esperan a los tráilers, para llevarlos a su destino final en dentro de la ciudad de Puebla y ayudarles a cargar o descargar. Pero al atravesar la vialidad fue atropellado, sufrió lesiones múltiples que le costaron la vida de forma inmediata.
Según los primeros peritajes, el conductor responsable al atropellarlo volanteó y en ese momento chocó contra una motocicleta marca Italika, cuyo conductor salió proyectado y quedó lesionado. El camión arrastró cerca de 120 metros la moto, ésta última comenzó a incendiarse y fueron los automovilistas que pasaban por el lugar los que apagaron el fuego utilizando extintores.
Técnicos en urgencias médicas de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y de Cruz Roja llegaron para atender a los lesionados. El motociclista, de nombre Christian, de 27 años de edad, fue atendido y trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, presentaba las dos piernas fracturadas.
Mientras que el estibador, de nombre José, a quien sus compañeros conocían como El Chuntaro, pereció pese a los trabajos hechos por paramédicos de Cruz Roja para salvarle la vida.
Personal de la Policía Federal y la estatal acudieron para resguardar el sitio en donde quedó tendido el hombre, ello hasta que el Ministerio Público Especializado en Investigación de Delitos Culposos de la Delegación Oriente realizó el levantamiento del cadáver e inició la averiguación previa 75/2016.