Ningún delito donde la víctima sea una mujer quedará impune, sentenció el gobernador Tony Gali tras los acontecimientos registrados el fin de semana en los municipios de Atlixco, Cholula y San Martín de Texmelucan.

Entrevistado al término del desfile conmemorativo del 2 de abril, el mandatario estatal señaló que “ no se puede tapar el sol con un dedo” por lo que aseveró que ha girado indicaciones para que la Fiscalía General del Estado agilice el trabajo de investigación y atención a la denuncias por estos hechos-

Dijo que se deben separar los homicidios dolosos de los feminicidios, empero ningún hecho que atente contra la vida de las mujeres quedarán sin resolver.

En la plaza de la Constitución el gobernador lamentó que prevalezca el “machismo” y el ataque a niñas y mujeres.

Gali Fayad fue cuestionado sobre el hallazgo del cadáver de una mujer de aproximadamente 25 años en San Cosme Texintla, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula, y quien presenta un impacto de bala en la cara, así como la muerte de una fémina de 37 años, a quien se halló con un tiro en la sien, esto en la localidad de San Francisco Primo de Verdad, en Atlixco.

CELEBRA GALLI REFORMAS EN EL CONGRESO

En otro tema, el gobernador Tony Gali celebró la aprobación de diputados locales a la Reforma Constitucional en Materia de Agua, que garantiza la no privatización de este liquido y sus servicios en los municipios del Estado.

Con la enmienda se ratifica que el agua nunca estuvo en riesgo de pasar a particulares, agregó en la entrevista el jefe del ejecutivo estatal.

Respecto a una posible reforma a la Ley de Agua que llevaría a cancelar contratos o concesiones de Agua de Puebla, el gobernador asentó que “no tienen caso” suspender las operaciones que ha llevado a obtener recursos para cubrir deudas que tenía el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap) por mas de tres mil 200 millones de pesos.