• Se trató del derrumbe de un cerro en Xinacatepec, en el municipio de Huitzilan de Serdán.

Odilón Larios Nava.- Una mujer perdió la vida al quedar sepultada en un alud de lodo que cayó sobre su casa, esto en la comunidad de Xinacatepec, en el municipio de Huitzilan de Serdán. La joven tenía 19 años de edad y al momento de ser rescatada por sus familiares ya no presentaba signos vitales.
El accidente se registró debido a las intensas precipitaciones pluviales de los últimos días en la Sierra Norte. Fue por la madrugada de este viernes, en la colonia Centro de Xinacatepec, cuando se desgajó un cerro, esto hizo que el alud de lodo cayera sobre la casa de la hoy occisa.
Se trató de una mujer de nombre Susana Monterde Soto, de 19 años de edad, perdió la vida sepultada bajo la tierra y lodo.
Cuando sus familiares y las autoridades locales pudieron sacarla, la fémina no presentaba signos vitales.
De acuerdo con los datos recopilados por este diario por medio de fuentes policiales, se sabe que fue minutos antes de las cuatro de la mañana de este viernes cuando se registró el derrumbe en un cerro y eso afectó la casa de Nicolás Monterde, donde desgraciadamente falleció Susana, la hija de este hombre.
Policías municipales de Huitzilan de Serdán fueron los encargados de llevar a cabo el levantamiento del cadáver, para posteriormente dar parte al Ministerio Público de aquella demarcación. Caber señalar que el traslado del cuerpo al anfiteatro se complicó debido a que en la carretera se habían presentado ciertos derrumbes.